Modelo De David Ogilvy



Se basa en la teoría de la imagen de marca que completa el concepto USP (Propuesta única de venta.)
Uno de los padres e ícono de la publicidad moderna, aprendió a escribir mensajes escuchando al cliente. Ogilvy el padre de la publicidad que enseñó a darle vida a las marcas y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio después de los años veinte, y modelo para la publicidad actual.

Los 7 mandamientos de la publicidad según David Ogilvy:

“Tu rol es vender, no dejes que nada te distraiga del único propósito de la publicidad.”

“Define claramente tu posicionamiento: ¿Qué y para quién?”.
"Haz tu tarea. Estudia detalladamente a tu consumidor.”
“Piensa en el consumidor como tu mujer, ella quiere toda la información que puedas darle”.
“Háblales con el lenguaje que usan cotidianamente”.
“Escribe excelentes titulares y habrás invertido correctamente el 80% de tu dinero”.
“Destaca al producto convirtiéndolo en el héroe”.

Ogilvy fundo su filosofía en 3 pilares básicos.

La Calidad y la diversidad de la gente.
La Calidad y la clase de la operación.
La Creencias en las Marca. 

Ogilvy piensa así:
¿qué es el producto y para quién estará posicionado ?

¿Es cierto que en el gremio publicitario hay dos mundos?

David Ogilvy nos responde a esta pregunta.

El Marketing Directo: 
Es el único que sabe qué es lo que funciona y qué no.

La Publicidad General: 
Son estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad.






Algunas de sus campañas.

“Las grandes ideas suelen ser las ideas simples”

David Ogilvy       

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