Modelo De Henri Joannis



Estos modelos se basan en la hipótesis de que todo consumidor tiene unos motivos para comprar o no un determinado producto.
Las motivaciones son fuerzas psicológicas positivas que impulsan al individuo a realizar una compra, pero esta decisión puede resultar difícil si las fuerzas psicológicas que motivan al individuo son de carácter negativo, es decir, son frenos.

Una persona puede ser motivada:

Estimulando sus necesidades (que son sensaciones de carencia que impulsan a buscar un producto
Sinónimo de satisfacción), o Reduciendo sus frenos.

Cuando ambas fuerzas motivaciones y frenos se encuentran en situación de equilibrio, no se toman decisiones.

Henri Joannis establece 3 etapas para la creación de las campañas publicitarias:

1.- Elección del eje psicológico.
2.- Creación de la idea central de la campaña.
3.- Realización del anuncio.


El objetivo de Henri Joannis era conseguir, a través de la creación publicitaria, que las motivaciones positivas del público objetivo frente a una compra sean superiores a las motivaciones negativas o frenos. Puro marketing creativo.


Henri joannis contrapone el mundo artístico al mundo publicitario, pues la fuerza de cada una
viene motivada por distintas lógicas.
Joannis afirma que los signos sociales que nos rodean son fundamentales tanto para la investigación de mercado como para la elaboración de los pertinentes mensajes publicitarios.

Para joannis existen tantos conceptos directos que reflejan expresamente la necesidad que intenta satisfacer, como indirectos mas persuasivos y que ya requieren de cierta empatía con el receptor.
Partiendo del lado psicológico del objetivo de la comunicación prefijado, se analizan las motivaciones, frenos, estilos de vida y actitudes del publico objetivo para así poder determinar sobre que eje psicológico se va actuar para lograr los resultados deseados.

Z creativa

Establece este método como la forma de trabajar de una forma con un criterio muy bien estructurado para lograr tener el mayor éxito posible a la hora de elaborar una campaña publicitaria logrando definir diferentes fases que logran configurar el proceso de generación significativa que como resultado articula el mensaje publicitario.

La primera fase está basada en una investigación previa que va con un direccionamiento del segmento “A al B” supone de la necesidad lograr analizar y obtener información acerca del mercado. Se trata de recopilar datos en un campo determinado va abarca desde la sociedad a las inferencias mercantiles que de ese estudio se obtienen.

La segunda fase se basa en una estrategia publicitaria del segmento “B al C” que se logra establecer del eje psicológico que son las actitudes y necesidades, con un concepto que se establece como un medio por el cual el eje puede obtener el efecto deseado y con un manifiesto publicitario prolongado.

La tercera fase se basa en lograr obtener el documento creativo en el cual se combinaran las fases de deducción, imaginación creadora, creación publicitaria y el marketing. En esta fase se establecen un último punto de control que supondría una vuelta atrás para lograr enfatizar si se han obtenido los resultados requeridos.

Para joannis existen  muchos conceptos directos que de forma concreta explican las necesidades que intentan satisfacer, como indirectos mas persuasivos que obtienen una conexión de empatía con el receptor.  Se establecen estudios directos para lograr saber en cual eje psicológico se va a actuar para lograr los resultados que se quieren obtener.

“El marketing es serio, racional, complejo, tenso. Se entiende la vida de la empresa depende de  la creación publicitaria que es ligera, pero realista, simple, casual, se entiende, al publico no le gusta lo aburrido.


¿QUÉ ES EL  BRANDING EMOCIONAL?
Es la conexión emocional que existe entre la marca y el consumidor. Resaltando el poder de la marca mediante valores emocionales con los que el consumidor se sienta identificado.
CONCIBE AL USUARIO COMO PERSONA Y NO COMO CONSUMIDOR
Más allá de las características en la segmentación de nuestra marca debemos de conocer las experiencias que nuestros clientes quieren vivir.
CREAR UNA EXPERIENCIA
Establecer estrategias que lleven al consumidor a sentir una experiencia única que perdure en su memoria con la finalidad de diferenciar nuestra marca de otras.
IDENTIFICAR EMOCIONES
No es solo satisfacer la necesidad, sino crear deseos que transmitan con el producto un valor sentimental.
MANTENER LA COMUNICACIÓN
No solo es mostrar información o realizar publicidad, lo ideal es mantener una interacción constantes con nuestros consumidores.
CONTAR UNA HISTORIA
Las historias logran humanizar el mensaje que deseamos transmitir de nuestra marca, con el objetivo de ser recordados siempre.




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