Modelo De Rosser Reeves.


Todos los esfuerzos por crear un mensaje creativo que estimule al consumidor deben centrarse en un único resorte, un solo beneficio básico, para permitir su recuerdo diferenciado. Este modelo creativo tiene un estilo fuerte, directo y agresivo.


-El producto debe ser relevante.
-Significativa para el consumidor.
-Resulte creíble y además estimulante.
-El producto de forma exclusiva “única”.
-Se logra una clara diferenciación.
-Identificación del producto frente a la competencia.
-La competencia, debe ser original (de lo contrario ya no sería “única”).


Rosser Reeves, es reconocido mundialmente por su aporte del USP.

En primer lugar, se trata de una singularidad inherente a la marca. Debe prometer un “beneficio” que nadie más ofrece en su categoría de productos.


En segundo lugar, la USP debe estar relacionada directamente con las necesidades y los deseos de los consumidores e incitar a la acción.


En tercer lugar, cada USP debe ofrecer al consumidor o al usuario una clara propuesta sobre el beneficio proporcionado por el servicio o producto.


Los principios de la USP
Cada anuncio debe tener una propuesta concreta para el consumidor.

La propuesta debe ser sumamente atractiva que resulte algo que no pueda brindar la competencia, o que no haya sido mencionada anteriormente.

La propuesta debe ser tan fuerte, que tenga la capacidad de influir sobre muchísima gente, con el fin de conseguir e incrementar sus consumidores.

El Vampiro de la Televisión.
“La imagen debe responder a lo que la voz afirme”.
“La voz del locutor debe quedar sujeta a la imagen”.
“Es preciso hallar una interpretación visual a la USP”.


Estos son los factores utilizados para distraer al público (mujeres, dibujos, actores, animales, etc.) y que de una u otra manera también pueden distraer al espectador, generando que este no retenga la USP y se guarde solo la imagen innecesaria.


Rosser Reeves, Su principal aporte fue la incorporación de la USP o Propuesta Única de Venta.
El punto principal de esta propuesta era que cada marca debía mostrar una característica especial o única en cada spot comercial, ya que no solo debían fijarse en la estadística de ventas para mejorar la forma de publicitar los productos. 

Es preciso elegir una única característica existente en el producto y relevante, significativa para el consumidor, característica que se deberá argumentar de forma que se le resulte creible y ademas estimulante.


















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