¿Cuál
es el propósito de diseñar?
Buscar explotar la imaginación en sus trabajos creando cosas u objetos que sean innovadores para darse a conocer mediante
sus propios estilos o la forma en que se puede transmitir un mensaje en cada diseño que se crea.
sus propios estilos o la forma en que se puede transmitir un mensaje en cada diseño que se crea.
Proyectar algo claro y muy bien estructurado en cada trabajo creado, realizando conexiones
con el público y el solventar los problemas de
los clientes o empresa a los cuales se les diseña son los principales propósitos al momento de diseñar.
Método
de SCAMPER
Es un método con el cual
puedo innovar, es una técnica creativa que se usa para darle la
vuelta, o ir más allá, como una idea o producto ya existente que no nos acaba de convencer.
vuelta, o ir más allá, como una idea o producto ya existente que no nos acaba de convencer.
Es necesario saber cómo abordar un problema desde un montón de nuevas perspectivas,lo
cual obliga a nuestra mente a trabajar desde un montón de ángulos distintos.
Una vez tenemos claro el problema que nos tiene atascados, o el punto que simplemente,
queremos mejorar, se trata de hacer preguntas en torno a él a las que trataremos de dar
respuesta de una forma lo más creativa posible. Las preguntas giran en torno a 7 conceptos,
los cuales conforman las siglas de SCAMPER:
Sustituir
Combinar
Adaptar
Modificar
Probar
Eliminar
Rediseñar.
Mediante estás siglas se
da la creación de preguntas para lograr solventar todos los
problemas o generar mejores resultados acerca de la problemática que se posee.
problemas o generar mejores resultados acerca de la problemática que se posee.
Se
tienen 2 mentalidades:
Académica
La mentalidad
académica es la que hace que el estudiante siga instrucciones.
en muchos casos el docente pide diseños a su propio criterio, creando en el alumno una evaluación errónea.
Profesional
Es cuando se tiene que hacer las cosas a su propio criterio cuando uno es libre de diseñar, crear e imaginar para proponer nuevas ideas que brinden soluciones.
en Marketing mix nos dice que si no se puede provocar una venta o servicio no estoy cumpliendo las expectativas de ventas deseadas provocando el fracaso.
El uso de la psicología provoca ventas.
la psicología actúa e influye mucho para provocar una venta, todo lo que hacemos a diario provoca una venta, por medio de una serie de métodos que generen el deseo de la compra impulsada por la necesidad del publico.
“El Marketing MIX es la
suma armoniosa de estos 4 elementos”
• Producto
• Precio
• Plaza
• Promoción
• Precio
• Plaza
• Promoción
En este caso el diseñador gráfico debe estar enfocado en todos los
elementos por ser muy complejo siendo capaz de vender productos, es capaz de transmitir conocimientos, generar
emociones y sentimientos, lograr la atención del público informando y entreteniendo.
Por eso el diseñador gráfico tiene la capacidad de asociarse con estos 4 elementos.
Producto.
Cada diseño para
una empresa es un producto que sale y es cobrado y en el se evalúan
variedad, calidad, diseño, características nombre de la marca, empaque y servicio.
Que busca el producto:
Solución para el cliente
Costo para el cliente
Conveniencia
Comunicación
Costo para el cliente
Conveniencia
Comunicación
Precio.
Es el valor tangible de un producto, existen dos tipos de precios que son: activos fijos y activos variables.
Activos fijos:
Un activo fijo es un
bien de una empresa o de un establecimiento ya sea
tangible o intangible, que no puede convertirse en líquido a corto plazo y que normalmente
son necesarios para el funcionamiento de la empresa o de dicho establecimiento y no se
destinan a la venta.
tangible o intangible, que no puede convertirse en líquido a corto plazo y que normalmente
son necesarios para el funcionamiento de la empresa o de dicho establecimiento y no se
destinan a la venta.
Activos variables:
Se pueden describir como
aquellos en los cuales los pagos futuros
dependen, por ejemplo, del resultado de dicha actividad determinada. Tal es el caso de las
acciones cuyo esquema financiero prevé conceptualmente el pago periódico de dividendos.
dependen, por ejemplo, del resultado de dicha actividad determinada. Tal es el caso de las
acciones cuyo esquema financiero prevé conceptualmente el pago periódico de dividendos.
Plaza.
distribuido por canales, cobertura, ubicaciones, inventarios, transporte, logística.
Promoción.
publicidad, ventas personales, promociones de venta, relaciones publicas.
Para lograr que el cliente al que va dirigido el producto logre adquirirlos es
indispensable realizar una serie de actividades creadas por el diseñador gráfico que logren
comunicar de forma adecuada a los clientes y la existencia de ese producto.
En si generalmente se busca una conexión vendedor/cliente
para que todo sea un éxito.
indispensable realizar una serie de actividades creadas por el diseñador gráfico que logren
comunicar de forma adecuada a los clientes y la existencia de ese producto.
En si generalmente se busca una conexión vendedor/cliente
para que todo sea un éxito.
Todo esto no tuviera sentido si no le genera un valor al cliente, muchas veces es un valor
intangible que genera los sentimientos de aceptación social, trata de darle un estatus que
cada persona busca de eso es de lo que se trata el Marketing MIX.
Comentarios
Publicar un comentario