Creatividad en el mundo de las imágenes.
Es muy importante saber manejar los códigos creativos de las imágenes, es un arma
excelente para desarrollar con éxito múltiples actividades; desde el cine, la
televisión o la publicidad, hasta las pasarelas de moda o la presentación de
ideas audiovisuales en las convenciones de ventas.
Las posibilidades creativas en el campo de la imagen son
infinitas, pero básicamente se encuadran en dos grandes áreas: la estética y el
humor. Para la primera de ellas es imposible hacer sugerencias concretas, más
allá de lo que vengo diciendo a lo largo de todo el libro: notoriedad,
sorpresa, brillantez, espontaneidad y ruptura de los esquemas convencionales.
En el área del humor, en cambio, sí que podemos recurrir al uso de algunos
esquemas creativos que no fallan nunca.
La creatividad es capaz de dar una vuelta de tuerca para
sorprendernos y, como regla general, trastocarlo todo.
Salirse de lo convencional, cambiar el sentido de la
realidad, saltar por encima de la lógica; ésas son siempre las claves de toda
creatividad. Algo que no debemos perder nunca de vista, ya se trate de escribir
textos, de realizar imágenes o de inventar situaciones.
Todo es válido para romper los esquemas racionales, para
sorprendernos y hacernos reír.
Comentarios
Publicar un comentario